Jan 02 2021

Creando Valor para Pequeñas Empresas

By Meta Careers
Share icon
Facebook share icon
Facebook share dark icon
Whatsapp share icon
Whatsapp share icon
Twitter share icon
Twitter share dark icon
Close icon
El Grupo de Negocios Globales (GBG, por sus siglas en inglés) de Meta conecta a las pequeñas empresas de todo el mundo mediante soluciones propuestas por Facebook, como Pages y estrategias publicitarias, ayudándolas a crecer. Este equipo representa uno de los dos únicos canales de ventas responsables del negocio de publicidad multimillonario de Meta, y ayuda a más de seis millones de anunciantes todos los días a conectarse con sus clientes y comunidades mediante las plataformas de Meta.
Así como existen diversos mercados en todo el mundo, también existen diferentes equipos dentro de GBG especializados en atender las necesidades específicas de cada uno de los mercados y regiones. Entrevistamos a Sarita S., directora del Grupo de Negocios Globales, Pequeñas y Medianas Empresas, Sudeste Asiático, y varios miembros del equipo de Gestión de Cuentas de GBG Sudeste Asiático para obtener más información sobre cuáles son sus funciones y las oportunidades laborales disponibles. Sarita lidera un equipo muy diverso con miembros de diferentes orígenes, nacionalidades y experiencias profesionales que trabajan para comunidades de pequeñas y medianas empresas en Singapur, Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya y Myanmar.
“Nuestra misión en Meta es dar a la gente el poder de crear comunidades y unir más el mundo. Las pequeñas y medianas empresas son esenciales para nuestra misión”, dice Sarita, “Impulsan la economía local y, a medida que las economías locales crecen, las comunidades crecen también. En el sudeste asiático, las pequeñas y medianas empresas generan más de la mitad de los ingresos de todos los países de la región".

Sarita S., directora del Grupo de Negocios Globales, Pequeñas y Medianas Empresas, del sudeste asiático.


"La fotografia muestra una mujer, colaboradora de Meta"

¿Qué impacto tiene el equipo de GBG en el sudeste asiático?

Mi equipo crea el ecosistema de anunciantes en el sudeste asiático a partir de la educación, el desarrollo empresarial y el desarrollo del mercado. Ayudamos a identificar sectores verticales de la industria en desarrollo y enseñamos a los anunciantes a entender cómo hacer crecer sus negocios proporcionando experiencias personalizadas a través de datos, conocimientos y plataformas poderosas. Orientamos a los anunciantes en el desarrollo de sus estrategias de penetración de mercado y luego probamos nuevos enfoques a fin de asegurar el éxito. También asesoramos a los anunciantes sobre cómo perfeccionar sus estrategias comerciales y de marketing de modo que puedan desbloquear su potencial de crecimiento.

¿Cómo logran el éxito las personas de tu equipo?

Los miembros de mi equipo con más éxito tienen las siguientes cualidades:
  • Tienen un espíritu emprendedor y les apasiona ayudar a las empresas a expandir el negocio hacia nuevos mercados para diversificar su base de clientes.
  • Disfrutan de la publicidad digital y sienten una gran curiosidad por las nuevas tecnologías y tendencias.
  • Son colaborativos y progresan en un entorno dinámico y centrado en el equipo.
  • Resuelven problemas de forma creativa y disponen de una sólida capacidad analítica.

¿Qué oportunidades laborales existen dentro de tu equipo?

El sudeste asiático está creciendo a un ritmo asombroso. Es el lugar de residencia de más de 600 millones de personas, que representan la primera generación de consumidores de móviles que han abdicado de las computadoras de escritorio en favor de los teléfonos móviles. Para aprovechar esta oportunidad, estamos creciendo rápidamente y ofrecemos una amplia gama de oportunidades laborales en gestión de clientes, desarrollo de empresas y gestión de cuentas. Estos puestos tienen como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer a través de soluciones como Facebook Pages y la publicidad, específicamente en compras, marketing, ventas y asociaciones. Los miembros de mi equipo van a detallar a continuación cuáles son sus funciones. ¡Así que sigue leyendo!

Chawadee W., gerente de cuentas, sudeste asiático


"La fotografia muestra una mujer, colaboradora de Meta"

¿Qué función tienes como gerente de cuentas?

Construyo, desarrollo y dirijo un equipo de gestores de cuentas que busca incentivar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en Tailandia y Vietnam a través de consultas, educación y apoyo.

Llevas cinco años en Meta. ¿Cómo has crecido personal y profesionalmente?

Pasé de ser una colaboradora individual que trabajaba en solitario a convertirme en una gerente de personas que multiplica el impacto a partir de la creación de un equipo de expertos. En este proceso, aprendí a adoptar una actitud de crecimiento. Trabajar en Meta me desafía constantemente a salir de mi zona de confort, ya que hay cosas nuevas que aprender y nuevos problemas que resolver todos los días. He aprendido a disfrutar afrontando nuevos retos, aprendiendo de mis experiencias y mejorando.
Como gerente, creo sinceramente en el liderazgo de servicio, donde liderar consiste en acompañar a las personas a lo largo de un proceso e incentivarlas a seguirte. Tengo el privilegio de formar parte de una empresa maravillosa que se preocupa de verdad por sus empleados y se compromete con su desarrollo. Esto incluye hacer críticas duras, pero sinceras, para ayudarles a aprender y crecer.

Mark L., gerente de cuentas, sudeste asiático


"ALa fotografia muestra un hombre, colaborador de Meta"

Dinos algo que la gente no sepa sobre tu equipo.

Nos encanta el karaoke, ¡pero solo uno de nosotros sabe cantar! (¿Adivina quién?). Como equipo, también somos muy competitivos, pero, al mismo tiempo, estamos muy pendientes del éxito de los demás.

¿Qué te entusiasma de tu trabajo?

Es emocionante sentarse con clientes de diferentes industrias y trabajar con ellos en la búsqueda de soluciones que les permitan desarrollar sus negocios mediante Meta. El trabajo va más allá de Meta y acabo asumiendo el papel de consultor de negocios, entendiendo las tendencias del mercado y las complejidades de los clientes y ayudándoles a tomar decisiones difíciles.
Aparte de esta función principal como gerente de cuentas, también puedo aprovechar muchas oportunidades para construir comunidades y ayudar a los emprendedores sociales a sacar provecho de la plataforma a fin de tener más impacto a través del Premio al Emprendimiento Social de Meta, así como a las startups a través de la realización de talleres y horas de consulta en Meta Startup Station. Me encanta el hecho de que la compañía me dé la posibilidad de priorizar proyectos de construcción de comunidades, que son importantes para mí, como, por ejemplo, llevar electricidad a comunidades remotas carentes de servicio a través de mi trabajo con One Million Lights Philippines.

Mark B., gerente de cuentas, sudeste de Asia


"La fotografia muestra un hombre, colaborador de Meta"

Indonesia es el mercado más grande del sudeste asiático. ¿Qué puedes decir sobre el mercado y cómo puedes influir en tu calidad de gerente de cuentas en Indonesia?

Imagínate ser parte de una revolución en la que puedes desempeñar un papel en el cambio del panorama digital de tu país y, en paralelo, construir comunidades que aporten valor a la vida de las personas. Cómo indonesio y ejecutivo de cuentas, ¡esto es increíblemente gratificante!
El mercado de Indonesia es un espacio interesante que exige pensar con rapidez y estar atento a las oportunidades. Para generar un impacto en Indonesia, hay que tener la capacidad de ser dinámico y poseer una amplia red de comunidades, debido al tamaño del país. Estos son los ingredientes clave que nos han ayudado a movernos por las complejidades y construir algo verdaderamente épico para el futuro.

Los valores fundamentales de Meta son moverse rápido, centrarse en el impacto, crear valor social, estar abierto y ser audaz. ¿Qué valor realmente caracteriza a tu equipo?

Todos los valores de Meta son fundamentales para el éxito del equipo. Pero, si tengo que elegir uno, sería crear valor social. Nuestro equipo tiene como objetivo hacer crecer los negocios locales y ayudarles a tener éxito con nuestros productos. Lo que me incentiva en tiempos difíciles es recordar la auténtica gratitud de las empresas a las que hemos ayudado. Desde interactuar con ellos de manera individual hasta motivarlos en nuestros diferentes eventos comunitarios, me enorgullece saber que lo que hacemos realmente cambia la vida de las personas para mejor.

Estamos com posições de estágio abertas.

Meta is proud to be an Equal Employment Opportunity and Affirmative Action employer. We do not discriminate based upon race, religion, color, national origin, sex (including pregnancy, childbirth, reproductive health decisions, or related medical conditions), sexual orientation, gender identity, gender expression, age, status as a protected veteran, status as an individual with a disability, genetic information, political views or activity, or other applicable legally protected characteristics. You may view our Equal Employment Opportunity notice here. We also consider qualified applicants with criminal histories, consistent with applicable federal, state and local law. We may use your information to maintain the safety and security of Meta, its employees, and others as required or permitted by law. You may view Meta Pay Transparency Policy, Equal Employment Opportunity is the Law notice, and Notice to Applicants for Employment and Employees by clicking on their corresponding links. Additionally, Meta participates in the E-Verify program in certain locations, as required by law.

Meta is committed to providing reasonable accommodations for qualified individuals with disabilities and disabled veterans in our job application procedures. If you need assistance or an accommodation due to a disability, you may contact us at accommodations-ext@fb.com.